Tecnología


El informe publicado por el centro de investigación de medios, Free Speech America, ha acusado a Google de interferir en las elecciones estadounidenses para favorecer a los candidatos demócratas en las últimas cuatro contiendas electorales, alegando que la plataforma censuró a los republicanos en múltiples ocasiones desde 2008. El informe señala un total de 41 instancias de los que denominan “interferencia electoral” por parte del motor de búsqueda, acusándolo de haber utilizado su poder en internet para impulsar a la victoria electoral a los líderes de izquierdas mientras censuraba a sus oponentes.

Google intervino 41 veces en las elecciones de Estados Unidos desde 2008, favoreciendo a líderes de izquierdas

2024-04-23
CruzadaInformativa CruzadaInformativa


El informe publicado por el centro de investigación de medios, Free Speech America, ha acusado a Google de interferir en las elecciones estadounidenses para favorecer a los candidatos demócratas en las últimas cuatro contiendas electorales, alegando que la plataforma censuró a los republicanos en múltiples ocasiones desde 2008.

El informe señala un total de 41 instancias de los que denominan “interferencia electoral” por parte del motor de búsqueda, acusándolo de haber utilizado su poder en internet para impulsar a la victoria electoral a los líderes de izquierdas mientras censuraba a sus oponentes.

Según el reporte, Google supuestamente intentó ayudar a Barak Obama a ganar la presidencia en 2008 al suprimir resultados de búsqueda a favor de Hillary Clinton durante las primarias demócratas. Además, en 2012, nuevamente habría favorecido a Obama sobre Mitt Romney y se negó a corregir una “bomba de Google” que difamaba al candidato republicano Rick Santorum.

La investigación también cita a datos del Dr. Robert Epstein, quien afirmó ante el Congreso que el algoritmo de búsqueda de Google “cambió al menos 2.5 millones de votos” a favor de Clinton en su carrera presidencial contra el eventual ganador, Donald Trump.

El informe también acusa a Google de haber “suprimido” fuentes de noticias críticas con Joe Biden y de haber impactado la carrera al Senado de Georgia en 2022 en favor del demócrata Raphael Warnock, según los resultados de búsqueda que supuestamente favorecieron al incumbente.


A continuación, el informe completo del Media Research Center Free Speech America:



41 veces que Google ha interferido en las elecciones estadounidenses desde 2008. (Fuente: Media Research Center Free Speech America).

Canal de Telegram
Canal de WhatsApp

También puedes ver