El expresidente Donald Trump volvió a arremeter contra Meta, empresa matriz de Facebook, este lunes durante una entrevista al programa Squawk Box, de CNBC. Cuando se le preguntó por su opinión sobre el proyecto bipartidista que busca prohibir TikTok en Estados Unidos, Trump señaló que durante su mandato hubiera podido vetarla, pero que prefirió dejar la decisión en manos de los legisladores. El republicano también sostuvo que TikTok no es la única empresa que pone en riesgo la seguridad de los estadounidenses, ocasión en la que volvió a nombrar a Facebook como ejemplo: “Hay empresas que no son tan americanas como dicen ser, porque hacen negocios en el país asiático y si el Partido Comunista les pide ‘cualquier cosa’, se lo van a dar”.
El expresidente Donald Trump volvió a arremeter contra Meta, empresa matriz de Facebook, este lunes durante una entrevista al programa Squawk Box, de CNBC. Cuando se le preguntó por su opinión sobre el proyecto bipartidista que busca prohibir TikTok en Estados Unidos, Trump señaló que durante su mandato hubiera podido vetarla, pero que prefirió dejar la decisión en manos de los legisladores. TikTok sobrevivió los embates de su Gobierno, que incluyeron una orden de desinversión a la empresa matriz de la aplicación china, ByteDance.
Trump se manifestó contra el nuevo intento de bloquear la aplicación, aunque no defendió que la empresa hubiese mejorado sus políticas de privacidad o protección de datos. Sí señaló, en cambio, que “hay mucha gente a la que le encanta TikTok”. “Hay mucho de bueno y mucho de malo”. Su problema con la propuesta es: “sin TikTok puedes hacer más grande a Facebook y considero a Facebook el enemigo del pueblo, junto con muchos medios de comunicación”.
Asimismo, también afirmó que Facebook “ha sido muy malo para nuestro país, especialmente cuando se trata de elecciones”. En ese sentido, apunto contra los supuestos desembolsos de Mark Zuckerberg en las elecciones de 2020, en palabras que recordaron a una publicación que realizó hace tres días:
”Si se deshacen de TikTok, Facebook y ‘Zuckerberg’ duplicaran su negocio. No quiero que a Facebook, que hizo trampa en las últimas elecciones, le vaya mejor. ¡Son un verdadero enemigo del pueblo!”
El republicano también sostuvo durante la entrevista que TikTok no es la única empresa que pone en riesgo la seguridad de los estadounidenses, ocasión en la que volvió a nombrar a Facebook como ejemplo: “Hay empresas”, aseguró, “que no son tan americanas como dicen ser, porque hacen negocios en el país asiático y si el Partido Comunista les pide ‘cualquier cosa’, se lo van a dar”.
Por otro lado, Trump desmintió que hubiese sido comprador para cambiar de opinión sobre la red social china, como sugirió el ejecutivo de medios Steve Bannon en palabras recogidas por el medio Newsweek. (Ver: Steve Bannon sugiere que Donald Trump ha sido comprado).
“Without TikTok, you can make Facebook bigger, and I consider Facebook to be an enemy of the people,” Trump told @SquawkCNBC on Monday.https://t.co/xR6QQcMJcr pic.twitter.com/36Dh5Fk2Ux
— CNBC (@CNBC) March 11, 2024
El expresidente también confirmó en la entrevista con CNBC que se había reunido con Elon Musk, encuentro revelado por la prensa que despertó rumores de una posible donación de campaña. (Ver: Donald Trump y Elon Musk se reunieron: ¿alianza a la vista? ).
Trump aseguró que había sido “amistoso con él a lo largo de los años” y que incluso le había ayudado durante su presidencia. “Obviamente tenemos puntos de vista opuestos sobre un tema menor llamado automóviles eléctricos”, aseguró también en referencia a Tesla, la empresa de carros eléctricos fundada por el magnate sudafricano. “Estoy totalmente a favor de los coches eléctricos, pero hay que tener todas las alternativas”.