El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, denunció a través de su cuenta de X que la administración Biden coaccionó a Amazon para retirar o reducir la visibilidad de libros contrarios a las vacunas Covid-19. Jordan sacó a la luz varios correos como prueba en los que se puede comprobar que el gigante del comercio electrónico cedió tras sentir la presión de la Casa Blanca.
El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, denunció a través de su cuenta de X que la administración Biden coaccionó a Amazon para retirar o reducir la visibilidad de libros contrarios a las vacunas Covid-19. Jordan sacó a la luz varios correos como prueba en los que se puede comprobar que el gigante del comercio electrónico cedió tras sentir la presión de la Casa Blanca.
THE AMAZON FILES – “feeling pressure from the White House”
— Rep. Jim Jordan (@Jim_Jordan) February 5, 2024
Internal docs subpoenaed by @JudiciaryGOP & @Weaponization indicate that @amazon bowed down to Biden White House pressure to censor BOOKS.
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En los correos, que salieron a la luz por que el comité presidido por Jordan los reclamó en su investigación sobre la censura de la Administración Biden durante la pandemia del covid, se observa que Andy Slavitt (trabajador de la Casa Blanca que ordenó a Facebook censurar un meme e información real que chocaba con el discurso oficial), fue el responsable directo de las presiones. Según la información facilitada por el legislador, Slavitt comenzó su campaña el 02 de marzo de 2021 reclamando a la compañía que le pusiera en contacto con quien correspondiera para hablar sobre lo que él consideraba “los altos niveles de propaganda y desinformación de Amazon”.
On March 2, 2021, Slavitt fired off an email demanding to know who he and his White House colleagues could talk to at the company about “the high levels of propaganda and misinformation and disinformation of [sic] Amazon?” pic.twitter.com/aWSMp3aSOc
— Rep. Jim Jordan (@Jim_Jordan) February 5, 2024
El sistema para pedir la censura de los libros era, de acuerdo con alguno de los correos hecho público, introducir la palabra “vacuna” en el buscador de Amazon y ver los resultados que aparecían. En alguno de los mensajes, Slavitt llega a decir que los resultados de este simple proceso le habían resultado “preocupantes”. En otra ocasión lamentó que una de las publicaciones no incluyera una advertencia de la CDC sobre su contenido.
Jordan denunció también que los empleados de Amazon optaron por evitar una censura “manual” por miedo a ser “demasiado visibles” ante el público estadounidense y ser descubiertos por los medios de comunicación conservadores, con el escándalo que esto supondría.
How did the Biden White House conclude that there was “propaganda and misinformation” in books sold in Amazon’s bookstore?
— Rep. Jim Jordan (@Jim_Jordan) February 5, 2024
The White House ran keyword searches for controversial topics, such as “vaccine,” and emailed Amazon when it didn’t like how the search results appeared: pic.twitter.com/FmVYPJQR6n
En un momento dado, la compañía defendió que, como empresa de ventas al por menor, sus clientes “son diferentes” a los usuarios de las redes sociales. Precisamente por esa naturaleza de minoristas, “proporcionamos a nuestros clientes acceso a una variedad de puntos de vista, incluidos algunos libros que algunos clientes pueden considerar objetables”. Algo que al parecer no gustó al entorno de Biden, tal y como se les transmitió a los representantes de la empresa en la Casa Blanca en una conversación presencial en el complejo presidencial en la que una de las cuestiones clave era si el Ejecutivo “quería libros prohibidos o simplemente enterrados en lo más profundo de los resultados de búsqueda”.
Why was the Biden White House so upset with Amazon?
— Rep. Jim Jordan (@Jim_Jordan) February 5, 2024
Because Amazon believed “retailers are different than social media communities” & provided their “customers with access to a variety of viewpoints.”
For the Biden Admin, letting Americans think for themselves was unacceptable. pic.twitter.com/tKjBTesZoU
En los correos, el personal de Amazon señala que aceptó el encuentro porque estaban “sintiendo la presión de la Casa Blanca”. Esta misma presión hizo “a partir del 09 de marzo, el mismo día de su reunión con la Casa Blanca, Amazon habilitó la opción ‘No promocionar’ para los libros que expresaban la opinión de que las vacunas no eran eficaces”, además de comprometerse a buscar otras maneras para “reducir la visibilidad de ciertos libros que no gustaban a la Casa Blanca de Biden”.
Why did Amazon agree to take this meeting? Because they were “feeling pressure from the White House” pic.twitter.com/n7Xe0D5lhH
— Rep. Jim Jordan (@Jim_Jordan) February 5, 2024