Tecnología


X, de Elon Musk, anunció la apertura de una nueva “oficina de moderación” con el objetivo de poner fin al contenido relacionado con la explotación sexual infantil (ESI) presente en la plataforma. El Centro de Excelencia, Confianza y Seguridad, tendrá sede en Austin, Texas, y reclutará a 100 moderadores de contenido que eliminarán todos los posts que involucren a menores siendo abusados sexualmente.

X anuncia la apertura de una oficina en Texas orientada a combatir la explotación sexual infantil

2024-01-29
CruzadaInformativa CruzadaInformativa


X, de Elon Musk, anunció la apertura de una nueva “oficina de moderación” con el objetivo de poner fin al contenido relacionado con la explotación sexual infantil (ESI) presente en la plataforma.

El jefe de operaciones comerciales de X, Joe Benarroch, informó de que el “Centro de Excelencia, Confianza y Seguridad”, con sede en Austin, Texas, reclutará a 100 moderadores de contenido cuya labor será eliminar el contenido sexual infantil presente en la red social y tomarán medidas sobre otras violaciones de normas de comunidad:

“X NO TIENE una línea de negocio centrada en los niños, pero es importante que hagamos estas inversiones para seguir evitando que los delincuentes utilicen nuestra plataforma para CUALQUIER distribución o interacción con contenido sexual infantil”.

La empresa, adquirida en 2022 por Elon Musk, difundió una publicación en la que declaró que estaba “decidida a hacer que X sea inhóspito para los actores que buscan explotar a menores”:

“X ha fortalecido sus políticas y su aplicación para abordar la ESI. Ahora estamos tomando medidas sobre los usuarios que distribuyen este contenido y también tomando medidas inmediatas en las redes de los usuarios que interactúan con este horrible contenido.”.

Benarroch recalcó que los menores de 13 años no pueden abrir cuentas en X, y que los jóvenes de entre 13 y 17 años acceden como usuarios a una configuración privada que no les permite ser objetivo de los anunciantes.

El anuncio de la apertura de la oficina se produce luego de que días antes se lleve a cabo una audiencia en el Senado que tiene como fin erradicar la “explotación sexual infantil en línea”.

La audiencia que lleva por nombre “Las grandes tecnológicas y la crisis de explotación sexual infantil en línea” y en ella participarán altos ejecutivos de SnapChat, Meta, Discord, TikTok y X (que tiene por representante a Linda Yaccarino, directora ejecutiva). Según Benarroch:

“Queríamos ayudar a los senadores y al personal a comprender cómo X es una empresa nueva y qué ha evolucionado durante los últimos 14 meses. Porque en lo que se refiere a contenido sexual infantil en particular, antes de la adquisición se había ignorado mucho que X había cambiado”.

Musk compró la Plataforma con la promesa de recuperar la “libertad de expresión”. Desde entonces, muchas normas se han retirado o suavizado, y también muchas personalidades vetadas han podido recuperar sus cuentas.


Canal de Telegram
Canal de WhatsApp

También puedes ver