Cada vez más personas perciben a Disney como una compañía que se está convirtiendo en “demasiado woke”. Esa es la nueva conclusión que saca la encuesta realizada por Rasmussen Reports donde señala que el 71% de los participantes afirmaron que el gigante del entretenimiento debería “volver a una programación decente”. “Hoy el 71% quiere que Disney vuelva al entretenimiento familiar. Mientras que los activistas LGBT+ están contentos con la agenda de ‘inclusión’ gay de Disney, la mayoría de los estadounidenses desean que el gigante del entretenimiento vuelva a sus raíces familiares. Bob Iger, ¿estás escuchando? “, escribió la encuestadora Rasmussen en redes sociales sobre la encuesta.
Cada vez más personas perciben a Disney como una compañía que se está convirtiendo en “demasiado woke”. Esa es la nueva conclusión que saca la encuesta realizada por Rasmussen Reports donde señala que el 71% de los participantes afirmaron que el gigante del entretenimiento debería “volver a una programación decente”. (Ver: El 71% quiere que Disney vuelva al entretenimiento familiar).
“Hoy el 71% quiere que Disney vuelva al entretenimiento familiar. Mientras que los activistas LGBT+ están contentos con la agenda de ‘inclusión’ gay de Disney, la mayoría de los estadounidenses desean que el gigante del entretenimiento vuelva a sus raíces familiares. Bob Iger, ¿estás escuchando? “
Today - 71% Want Disney to Return to Family-Friendly Entertainment
— Rasmussen Reports (@Rasmussen_Poll) May 6, 2024
While LGBTQ activists are happy with Disney’s gay “inclusion” agenda, most Americans wish the entertainment giant would go back to its family-friendly roots.
Bob Iger, RU listening? pic.twitter.com/htTFicUuh1
La pregunta fue clara y hacía alusión a la agenda progresista que la compañía está adoptando los últimos dos años. “¿Debería Disney volver a una programación saludable y permitir a los padres decidir cuándo se les enseña a sus hijos sobre sexualidad?”, cuestionó Rasmussen.
Las conclusiones fueron sorprendentes, un 71% se mostró de acuerdo con esa afirmación, incluyendo al 53% que aseguró estar “muy de acuerdo” con el enunciado. Por otro lado, un 22% no se estuvo de acuerdo con la frase, incluyendo un 10% que se mostró “totalmente en desacuerdo” con la afirmación.
La excesiva inclusión de personajes LGTB+ también formó parte del sondeo que realizó Rasmussen Reports. La empresa preguntó a las 1.225 personas a las que encuestó, entre el 21 y 23 de abril., si creían que incluir cada vez más personajes LGTB+ en sus proyectos audiovisuales eran una decisión apropiada para los contenidos que la compañía realiza dirigidos a niños menores de 12 años. Un 54% consideró que la nueva programación “no es adecuada” para los niños de esa franja de edad. Otro 33% consideró que sí que era una decisión acertada y un 13% de los encuestados aseguraron que “no estaban seguros” de que fuera la mejor decisión.
La encuesta demostró que la agenda woke no funciona en la compañía del ratón Mikey. La compañía continúa sumando fracasos desde que decidió adoptar las políticas progresistas y un ejemplo claro se ve en los resultados de taquilla, especialmente en aquellas películas en donde se incluyen cualquier tipo de alusión a esta nueva agenda.
Elemental, producida por Pixar, anunció que incluía a su primer personaje no binario. Se convirtió en el peor estreno de un largometraje y logró únicamente recaudar, durante sus tres primeros días en las salas, 29.5 millones USD.
“#Elemental de Disney y Pixar contará con un personaje no binario, Lake Ripple. Lake se convierte en el primer personaje no binario de Pixar.”
Disney and Pixar’s #Elemental will feature a non-binary character Lake Ripple.
— Cosmic Marvel (@cosmic_marvel) June 17, 2023
Lake becomes Pixar’s first non-binary character.
(via @JustAVoiceActor) pic.twitter.com/RTlhbJwmzn
Pero quien peor cifra sacó fue Strange World, la primera película en presentar a dos jóvenes homosexuales como protagonistas, su estreno en las pantallas de cine solo consiguió recaudar 11.9 millones USD, una cifra muy por debajo a la que esperaba Walt Disney Studios, que pronosticó que la cinta lograría 40 millones USD en sus primeros días de proyección.
The Walt Disney Company, el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo, ha pasado en los últimos años de ser una de las más representativas y queridas en Estados Unidos a desencadenar fracaso tras otro y estar sumida en una infinidad de polémicas batallas legales como la que protagoniza en Florida contra Ron DeSantis. Y todo cuando la compañía cumple 100 años. (Ver: DeSantis contra Disney: historia de un año de desencuentros).