Opinión


En una misiva dirigida a los asistentes de Davos, un grupo de multimillonarios dice estar de acuerdo en hacer más contribuciones para paliar según ellos, la “desigualdad económica”. Se trata de una misiva firmada por más de 250 multimillonarios y empresarios en la que solicitan a los Estados elevar los impuestos a los más ricos. Mediante un comunicado que lleva como título “Proud to pay more”, que es español se traduce como “Orgulloso de pagar más”, pretenden que se reflexione sobre la situación de “desigualdad social persistente en el planeta”. El escrito busca que los líderes políticos mundiales reunidos en Davos impongan un aumento significativo a los gravámenes para las personas que poseen grandes fortunas.

Cuando los descendientes de quienes hicieron fortuna piden pagar más impuestos para contribuir a la Agenda 2030

2024-01-22
CruzadaInformativa CruzadaInformativa


En una misiva dirigida a los asistentes de Davos, un grupo de multimillonarios dice estar de acuerdo en hacer más contribuciones para paliar según ellos, la “desigualdad económica”.

La atención de la reciente jornada en Davos, del Foro Económico Mundial, se ha centrado en una carta dirigida a los asistentes. Se trata de una misiva firmada por más de 250 multimillonarios y empresarios en la que solicitan a los Estados elevar los impuestos a los más ricos.

Mediante un comunicado que lleva como título “Proud to pay more”, que es español se traduce como “Orgulloso de pagar más”, pretenden que se reflexione sobre la situación de “desigualdad social persistente en el planeta”. El escrito busca que los líderes políticos mundiales reunidos en Davos impongan un aumento significativo a los gravámenes para las personas que poseen grandes fortunas. Los millonarios aseguran que “un alza en las contribuciones al Estado no les perjudica en su nivel de vida, ni en el de sus hijos”.

“La solución a esto no puede encontrarse en donaciones puntuales, ni en la filantropía. La acción individual no puede corregir el colosal desequilibrio actual”, afirman los multimillonarios en la carta, la gran mayoría pertenecientes a Reino unido y Estados Unidos. Los firmantes aseguran que “la desigualdad ha alcanzado un punto crítico que amenaza la estabilidad económica, social y ecológica global”.

Bajo uno de los argumentos, como el presentado por el Banco Mundial, que sostiene que "aproximadamente 690 millones de personas viven en extrema pobreza, lo que equivale al 8.6% de la población mundial", los multimillonarios progresistas parecen sentirse consternados y respaldan la propuesta de aumentar los impuestos. Según ellos, esta medida busca combatir la "desigualdad" a nivel global.


¿Quiénes promueven tal petición?


Entre las personalidades que firmaron el comunicado se encuentran Valeria Rockefeller, bisnieta del magnate John Rockefeller; Abigail Disney, nieta y heredera de Roy Disney, quien fue hermano de Walt Disney; Ise Bosch, nieta del fundador de la compañía alemana Bosch; Brian Cox, actor británico reconocido por su interpretación de Hannibal; y Marlene Engelhorn, heredera del fundador del gigante químico alemán BASF, entre otros.



La austriaca Marlene Engelhorn, heredera de una fortuna, a la entrada del Foro de Davos con una pancarta en la que pide más impuestos para los ricos (Fuente: AFP).

Marlene Engelhorn anunció que renunciará a más de 27 millones USD para “denunciar el fracaso de los gobiernos a la hora de frenar las desigualdades”.

“He heredado una fortuna y con ella un poder, sin haber hecho nunca nada para merecerlo. Y el Estado ni siquiera quiere que pague algunos impuestos”, declaró Engelhorn de 31 años.


El siempre repetitivo discurso de la “responsabilidad climática”


Pero los ideólogos del globalismo siempre saben cómo respaldar sus ideas, el brindar datos que convenientemente se usan en determinados momentos, no solo sirven para parasitar el sistema, sino también para influir en la mente.

En un informe de Oxfarm se describe que el 1% de los multimillonarios genera el 16% de las emisiones de carbono. “Los más ricos están destruyendo el planeta, saqueándolo y contaminándolo, mientras el calor extremo, las inundaciones y las sequías asfixian a la humanidad”, dijo Amitabh Behar, director ejecutivo interino de Oxfarm. Así mismo aseguro, que “lleva años” para poner fin a la era de los combustibles fósiles. “Ahora es evidente que no lo lograremos, a menos que también pongamos fin a la era de la riqueza extrema”.

La universidad de Linnaeu, reconocida en 2019 por ser la primera universidad woke de Suecia en obtener un certificado LGTBQ para su biblioteca, realizó una “investigación” publicada en 2023 donde según ellos, advierten que el estilo de vida que llevan los más ricos será “responsable” de generar hasta tres cuartas partes de las emisiones de carbono en los próximos 15 años.


La mayoría a favor de la petición


Patrotic Millonaires es una organización de magnates estadounidenses que dice estar preocupado por la “inestabilidad y desigualdad económica”, realizaron una encuesta a 2.300 personas que cuentan con una capital superior a un millón USD para saber qué pensaban sobre el aumento de contribuciones. Como era de esperarse, un amplio 74% se mostró de acuerdo con pagar más impuestos.

La gran mayoría se mostró a favor de aumentar el 2% de impuestos a aquellos que tengan más de 10 millones USD. Mientras que el 54% de los encuestados afirmó que la “riqueza extrema representa una amenaza para la democracia”.


Canal de Telegram
Canal de WhatsApp

También puedes ver