Opinión


No solo con los teléfonos, la comida o sustancias psicoactivas, Estados Unidos empieza a ser una nación con ciudadanos adictos a diferentes productos o comportamientos que le generen placer. El metaverso como tecnología diseñada para adormecer a las personas en un sueño profundo, es probable que sea introducido como un producto más de adicción.

Cuando nos dicen que, para salvar el medio ambiente, debemos ingresar al metaverso

2023-09-27
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Según un estudio publicado por la Universidad de Cornell, se prevé que, para finales de siglo, la tecnología del metaverso tendrá el potencial de reducir la temperatura de la superficie de la Tierra hasta en 0.02°C. (Ver: El creciente sector del metaverso puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 10 Gt CO2e en los Estados Unidos para 2050.)

Los autores del estudio describen sobre las distintas formas en que el espacio virtual revolucionaria la educación, el trabajo y hasta los viajes. Aseguran que al entrar en el metaverso nunca tendríamos que salir de casa, podríamos “estar” en distintas partes a la vez sin salir de la comodidad de nuestro hogar. ¿Por qué tomarnos la molestia de ir al trabajo cada mañana manejando el auto y regresar de igual forma si podemos trabajar desde casa virtualmente? Si no salgo de casa estoy reduciendo las emisiones de gas de efecto invernadero y así ayudo a salvar nuestro planeta. Por supuesto que en CruzadaInformativa estamos siendo sarcásticos con tal expresión, pero los autores del “estudio” no parecen serlo.

Con frecuencia leemos o escuchamos la palabra “metaverso”, y a muchos de nosotros lo primero que se nos viene a la mente es la imagen de Marck Zuckerberg. Por definición, el término “meta” significa trascender. El metaverso hace referencia a los espacios de RV (realidad virtual) y RA (realidad aumentada) que permite a los usuarios crear una interacción simulando diversos entornos generados por computadora. La RV fue diseñada para alejar psicofisiológicamente a los usuarios del mundo real, mientras que la RA para “mejorar” digitalmente el entorno en el que los usuarios desean desenvolverse.

Tan solo en el 2020 el mercado de la RV valía 5800 millones USD, hoy tres años después valen 80.000 millones USD. Se calcula que a final de década valdrá 435.000 millones USD y para 2030 se estima un valor de 597.000 millones USD. (Ver: El tamaño del mercado de realidad aumentada alcanzará los 597.540 millones de dólares en 2030)

Para el 2050 según los cálculos de la investigación de la Universidad de Cornell, la tecnología del metaverso podría llegar al 90 % de la población. Los nativos digitales están cada vez más enganchados con la tecnología. El desarrollo de cascos de RV y RA harán que los teléfonos inteligentes lleguen a su decadencia como lo fue con los teléfonos que traían teclas de plástico incorporado. Además, el avance tecnológico permite que los cascos sean cada vez más pequeños, cómodos y de atractivo diseño. También bajarán de precios permitiéndose así a las mayorías y se ofrecerán distintas funciones. Si ya hoy la tecnología puede resultar bastante adictiva, la tecnología que se avecina puede consumirnos el cuerpo, mente y alma. El futuro de la humanidad parece no tener nada de humano. Esto puede darnos señales de por qué los globalistas del Foro Económico Mundial (FEM) están tan empeñados en introducirnos al metaverso. El presidente del FEM, Klaus Schwab y sus colegas quieren construir un espacio “inclusivo” que permita a cada ciudadano del planeta tener un hogar permanente. (Ver: Definición y construcción del metaverso)

El cómico y crítico cultural, Russell Brand, habló recientemente sobre el casco de RV y RA de Apple Vision Pro, que saldrá a la venta el 2024. Según él, el dispositivo tiene como propósito el sumergirnos en una “ilusión distópica”. Apple, Inc. es una corporación multinacional que ejerce incluso más poder que la mayoría de los países, se está “creando nuevos reinos en la que la propia realidad puede ser dominada”, advirtió. (Ver: Para qué se utilizará REALMENTE la Apple Pro Mask)

Recordemos que estamos hablando de Apple, Inc. no como una empresa que ofrece celulares inteligentes de última generación con un bonito diseño. No, hablamos de la empresa que supuestamente espía a sus usuarios para recopilar datos ilegalmente. Apple, Inc. Está por abrir las puertas a la RV y RA, una vez que lo haga, no habrá vuelta atrás. Tendrán el acceso a decenas de millones de datos biométricos como huellas dactilares, patrones faciales, de voz y de iris.

El ex profesor de estudios globales en la New York University y autor de docenas de libros, Michael Rectenwald, está de acuerdo en que el producto de Apple, Inc. que pretende distorsionar la realidad debería ser de preocupación no solo para Estados Unidos, sino incluso para más allá de sus fronteras. El Sr. Rectenwald cree que la RA marcará el comienzo de una “experiencia hipermediatizada del mundo físico que interpone información entre los usuarios y sus campos perceptivos”.

”La RA puede utilizarse, y probablemente se utilizará, para superponer interpretaciones de elementos que concuerden con las narrativas oficiales estatales, corporativas o corporativo-estatales, sirviendo así como una extensión de los medios de comunicación de masas en los campos perceptivos de los individuos”, dijo al medio The Defender.

“Además del potencial publicitario de la realidad aumentada, también puede facilitar la propaganda subrepticia o descarada, especialmente dada la preponderancia de la propaganda que emana de los principales medios de comunicación”, insistió. (Ver: Los auriculares de realidad aumentada de Apple son "un crimen y una tragedia" para los niños, dice el crítico.)

Razones no falta para creer en sus afirmaciones, la RA dará acceso y poder a corporaciones multinacionales como Apple y el FEM de manipular la realidad.

Los estadounidenses viven cada vez más desconectados consigo mismo, cada año un ciudadano promedio pasa 1356 horas viendo su teléfono que resulta en 56 días. (Ver: 18 ESTADÍSTICAS DEL TIEMPO PROMEDIO DE PANTALLA [2023]: ¿CUÁNTO TIEMPO DE PANTALLA ES DEMASIADO?)

En todo Estados Unidos, la intimidad reproductiva es casi inexistente (Ver: La batalla de los sexos ha dejado a más parejas sin sexo ), decenas de millones de estadounidenses presentan depresión y problemas con las drogas. Con el posible apogeo del metaverso, es posible que estas tendencias suban más.

No solo con los teléfonos, la comida o sustancias psicoactivas, Estados Unidos empieza a ser una nación con ciudadanos adictos a diferentes productos o comportamientos que le generen placer. El metaverso como tecnología diseñada para adormecer a las personas en un sueño profundo, es probable que sea introducido como un producto más de adicción. Se creía que el metaverso había fracasado, la verdad es que ahora vuelve en el 2024 y viene por cada uno de nosotros.



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