El régimen comunista de Cuba promulgó este miércoles una ley que impacta en las telecomunicaciones del país, destacando en la misma el hecho de que sólo son reconocidos como legales los medios de comunicación que el Estado estipule. La nueva ley señala que están prohibidas todas aquellas informaciones que puedan “desestabilizar el Estado Socialista” cubano, tanto en los medios convencionales como en internet.
El régimen comunista de Cuba promulgó este miércoles una ley que impacta en las telecomunicaciones del país, destacando en la misma el hecho de que sólo son reconocidos como legales los medios de comunicación que el Estado estipule.
Así, el instrumento legal, que entrará en vigor dentro de 120 días, regula también la actividad de los “influencers” en la isla y, paradójicamente abre la puerta a que los medios autorizados puedan difundir publicidad comercial.
Originalmente esta normativa de restricción fue aprobada de manera unánime por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en mayo de 2023, retrasándose su puesta en vigencia por falta de consensos dentro del oficialismo cubano.
“Cuba no solamente tiene una ley de Comunicación Social y dos reglamentos que van a implementar jurídicamente una voluntad política, sino que también cierra un ciclo muy importante de 40 años de debate”, manifestó el vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social de Cuba (IICS), Onelio Castillo, sobre la nueva ley.
Esta ley señala que están prohibidas todas aquellas informaciones que puedan “desestabilizar el Estado Socialista” cubano, tanto en los medios convencionales como en internet.