El Día Internacional del Hombre es más que una fecha conmemorativa, es un llamado a la reflexión no solo para con las expresiones o acciones, sino también para dar la batalla cultural frente a propósitos globalistas como la “deconstrucción masculina”.
Hoy 19 de noviembre, algunas naciones en el mundo conmemoran el Día Internacional Del Hombre, una fecha dedicada por muchos a la reflexión sobre el fortalecimiento de la masculinidad con principios y valores verdaderamente humanistas (contrario a la “deconstrucción masculina” que ciertos sectores afines a grupos globalistas promueven), de su rol en la sociedad y los desafíos que los hombres enfrentan en la actualidad.
Esta celebración inicia con el director del Centro de Estudios Masculinos de la Universidad de Misuri – Kansas, Thomas Oaster en 1992. Desde entonces, ha ganado importancia en los últimos años, aunque todavía no ha alcanzado la magnitud que conlleva conmemorar el Día de la Mujer.
Thomas Oaster propuso el 19 de noviembre de 1992, pero no fue hasta 1999 cuando empezó a ganar mayor notoriedad a nivel mundial. A pesar de tener una creciente popularidad, el Día Internacional del Hombre no ha recibido aún un reconocimiento oficial en varios países, a diferencia de su opuesto femenino.
La directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la UNESCO, Ingeborg Breines, respaldó la iniciativa, resaltando la importancia de abordar la equidad y la salud masculina a la agenda internacional.
Aún queda un largo camino por recorrer para que este día alcance la notoriedad que se merece.
Las estadísticas revelan que la tasa de homicidios y suicidios en hombres supera ampliamente a la de las mujeres. Diferentes factores, como el tipo de industria laboral, la seguridad, enfermedad, problemas emocionales, contribuyen a esta preocupante realidad.
Desde su ratificación en 2009, el Día Internacional del Hombre se ha guiado por seis pilares:
1. Promover modelos masculinos positivos.
2. Celebrar las contribuciones del hombre a la sociedad, familia y medio ambiente.
3. Priorizar la salud y el bienestar masculino en todos los aspectos.
4. Evitar la discriminación hacia los hombres.
5. Fomentar relaciones entre ambos sexos de forma equitativa.
6. Crear un mundo más seguro donde los hombres alcancen su máximo potencial.
Este día también se vincula con el Día Universal del Niño, celebrado el 20 de noviembre en algunos países, y resalta la influencia masculina en la crianza de los hijos.
El Día Internacional del Hombre no solo es una fecha conmemorativa; es un llamado a la reflexión no solo para con las expresiones y acciones, sino también para dar la batalla cultural frente a las agendas globalistas que, con fines ideológicos, pretenden “deconstruir la masculinidad” y debilitarla. Independientemente del sexo, se tiene presente el desafío de trabajar juntos para crear un mundo mejor donde todos y cada uno de nosotros, podamos prosperar y alcanzar nuestro mayor potencial.